Implantes Dentales en Nicaragua / Dental implants in Nicaragua.

Implantes Dentales en Nicaragua / Dental implants in Nicaragua.

jueves, 7 de enero de 2010

Sobre el tratamiento con implantes dentales.

Es necesario que el paciente comprenda que el tratamiento para recuperar la función, estetica y fonética adecuada por medio de implantes dentales deben de considerar un periodo de tiempo fisiologico para primero establecer una osteointegración adecuada, por lo menos 8 semanas, pasado ese tiempo vamos a la fase rehabilitadora, la cual incluye la colocacion de la corona sobre los aditamentos implantarios protésicos que van colocados sobre el implante debidamente integrado al hueso, este procedimiento involucra la participación del técnico del laboratorio en la confección de la misma y el tiempo depende del proceso de fabricación de la misma que puede ir de 4 dias a unos 10 dias realizando las pruebas al respecto, muchos de nuestros pacientes desean que esta fase se disminuya en el tiempo sin embargo no podemos arriesgarnos a una rehabilitación inadecuada porque afectaria directamente a el implante en si, es por ello que explico a todos aquellos que deseen rehabilitarse que se debe de tener un poco de paciencia para llegar al éxito.
Esto lo escribo para aclarar a los pacientes que vienen fuera del pais, y se necesita estas dos intervenciones mínimas. Sin embargo en la evaluación preliminar del caso al estudiar el mismo a veces es necesario realizar una terapia previa que puede estar constituida por cirugias preimplantarias, y tratamientos quirurgicos periodontales y de infertos oseos los cuales pueden retrasar la forma inicial mencionada a varias visitas y seguimiento adecuado en el tiempo.
El tratamiento debe ser integral a veces es necesario cambiar otras coronas y lo primero es establecer un estado periodontal optimo, asimismo si los pacientes tienen problemas médicos sistemicos se realiza una evaluación y se da la interconsulta con la aprobación médica correspondiente.
Actualmente ofrezco todo un equipo interdisciplinario de atención, entre los cuales menciono a los doctores Rodolfo Lugo y Kenneth Maynard Cirujanos Maxilofaciales, mi persona como cirujano oral de implantes dentales, mi esposa la doctora Patricia Aviles y el Doctor Marcelo Lugo como parte de la atención integral que brindamos a los pacientes en Nicaragua.
Entre otros doctores menciono a la doctora Soraya Bendaña en la ciudad de Juigalpa y el doctor Xavier Fonseca con la doctora Martha Coronado en el centro Cardiologico en la ciudad de Managua con quienes hemos tenido la experiencia del trabajo en equipo en la rehabilitación de nuestros pacientes con implantes.
Siempre invito a todos a comunicarse con nosotros al ljarguello2@yahoo.com. o al tel. 22792594 y 23113864. cel. 88839795.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, estoy muy interesada en saber el precio de un implante y/o mini implante? varia el precio. necesito una rehab. dental superior. Actualmente uso prótesis dental total.

luis jaime dijo...

bueno es necesario antes tener elementos diagnósticos para poder planificar bien el caso, se debe de poseer una rx panorámica, periapicales o un ct scan, además modelos de estudios y datos de química sanguínea, asi como la historia clínica del paciente, por si presenta problemas sistémicos, además antes de poder dar un precio por los servicios se valoran la necesidad de cirugías o procedimientos prévios a la colocación de implantes por lo que todo ello suma a la hora de hacer un presupuesto, por otro lado el paciente debe de estár libre de focos sépticos y de enfermedad periodontal, el precio total puede oscilar entre 1400 dólares o más dependiendo de los factores anteriores antes mencionados. Para el tratamiento de miniimplantes es necesaria la revisión del paciente antes de poder hablar de precio ya que normalmente se colocan 6 superiores y 4 inferiores o 5 pero hay que ver el remanente óseo y el tipo de hueso que presenta el paciente así como la mucosa remanente que posee. De igual forma hay que ver si es necesaria una cirugia pre implantaria o si puede realizarse un tipo de rehabilitación diferente y superior a las de dentaduras sobre miniimplantes ya que tiene sus riesgos. Mejor así una ´prótesis híbrida y esta se puede hacer con implantes de mayor diámetro. Saludes y muchas gracias.

luis jaime dijo...

claro está que son 1400 por cada implante rehabilitado.

loana dijo...

Hola.. quiero hacerme un implante hace dos meses me extrajeron una muela..podria darme un aproximado del costo
...gracias

luis jaime dijo...

Loana el tratamiento con implantes depende del estado del hueso y si es necesario realizar un injerto óseo junto con el implante ya que su caso es reciente, en promedio el costo es de $1,400 lo del injerto óseo dependerá de la cantidad que se necesite puede oscilar entre 350 en adelante. Saludes Dr Argüello.

luis jaime dijo...

Loana todo depende del estado de los elementos óseos y del tejido mucoso que posea, el costo de un implante es de $ 1,400 los injertos dependen de la cantidad y el tipo del mismo. Saludes.